HTML5 Icon

​DANIEL CAPITANICH Y ALBERTO NIEVAS ACOMPAÑARON EL ACTO ANIVERSARIO DE MIRAFLORES 

La localidad chaqueña de Miraflores cumplió 77 años y lo festejó con un acto encabezado por el vicegobernador Daniel Capitanich junto al Intendente de la localidad Néstor Amarilla, de Castelli Oscar Alberto Nievas, Pompeya Vicente González y El Sauzalito Alcides Perez. 

La localidad de El Impenetrable en sus inicios estaba poblada por los pueblos indígenas de los QOM y Wichí, y durante la colonia española en sus proximidades se erigió la localidad de San Bernardo de Vértiz.

En 1910 se estableció un grupo de colonos provenientes de la provincia de Salta, siguiendo el curso del río Bermejo. Nueve años después, en 1919, se realizó una campaña para desarrollar el cultivo del algodón en el Chaco, lo que atrajo a inmigrantes europeos a la zona.

El gobernador Tauguinas creó el municipio de tercera categoría en 1992, y se nombró delegado organizador a Antonio Prieto. El edificio del centro cívico se utilizó como sede municipal.

A 77 años de aquella creación, la localidad de Miraflores festejó su aniversario con un acto, del que participó el vicegobernador Daniel Capitanich y el Intendente Alberto Nievas junto a sus pares de El Sauzalito Alcides Perez y Pompeya Vicente Gonzalez.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook