​La Asociación de Consorcios Camineros solicita que se declare la emergencia vial de la red terciaria

Durante la reunión de la Comisión Directiva la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco resolvió solicitar al Ejecutivo provincial la declaración de Emergencia Vial de la Red Terciaria debido al mal estado de los caminos, producto del avance de las aguas provenientes del desborde de esteros y lagunas producido por las altas precipitaciones de los últimos meses.

El presidente de la ACC Raul Kloster expresó la gran preocupación de los distintos Consorcios Camineros de la provincia por la situación de los pequeños y medianos productores afectados por la nueva emergencia hídrica y el estado de los caminos, donde en algunos casos hubo registro de lluvias extraordinarias que superaron los 200 milímetros de agua caída”.

Se evaluó el panorama en detalle, estimando los trabajos que serán necesarios e indefectibles,  para así tomar las previsiones presupuestarias  para recuperar y  mantener nuevamente en buen estado la red terciaria, particularmente en cada Zona Vial donde la emergencia hídrica volvió a castigar a los pequeños y mediano productores, como la jurisdicción de Basail; General San Martín; Isla del Cerrito, Puerto Vilelas y la zona de El Impenetrable chaqueño”.

“En principio se tiene estimado un aporte extraordinario  para los Consorcios Camineros asentados en las zonas que más afecto la emergencia hídrica. Pedimos paciencia a los productores  hasta que mejore la situación meteorología y podamos iniciar los trabajos de reparación de los caminos y así puedan sacar sus animales y la producción de cada lugar”, señaló Raúl Kloster.

ADQUISICIÓN DE DOS RETROEXCAVADORAS

Al mismo tiempo, aclaró que “la ACC para atender la Emergencia Hídrica adquirió con recursos del Fondo B  dos retroexcavadoras que fueron afectadas  a la Zona V de General San Martín y a la Zona III  de Villa Angela. Estas herramientas fueron entregadas a los Consorcios Camineros de General San Martín el día 29 de abril y en Villa Angela el 24 de mayo último, con una inversión de $ 6.384.562, financiados a través de crédito leasing contratado con el Nuevo Banco del Chaco a un plazo de 48 meses”, concluyó el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco.