​La Casa del Chaco en Cosquín albergará a grandes exponentes de la música popular local


La peña Casa del Chaco funcionará a pocos metros del Escenario Mayor del Festival Nacional de Folclore. Del 21 al 29 de enero, con Coco Gómez como anfitrión y la Chacarera del monte como protagonista, cada noche, una grilla con músicos chaqueños emergentes y figuras consagradas del ámbito local y nacional, mostrarán su magia en el espacio propiciado por el Instituto de Cultura del Chaco.

En Catamarca 671, desde las 22, habrá además exposición y venta de artesanías chaqueñas, música y literatura, y algo de gastronomía regional.

Más de 20 nombres, entre solistas y grupos destacados en la escena folclórica chaqueña, se subieron a una grilla considerada “una oportunidad única” y “gran expectativa” para mostrar un poco de Chaco en Cosquín tal y como adelantaron los organizadores.

La Incendiada, David Gómez, Herencia Chamamecera, Mancereando, Javier Montes, Paulino Vázquez y muchos más. Además, acompañarán a la delegación, los funcionarios Daniel Capitanich, vicegobernador de la provincia; Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura; y Alcides Arguello, subsecretario de Políticas Institucionales y Coordinación.