​DOÑA ANITA Y LA SULTANA SE QUEDARON CON EL GRAN CAMPEÓN HEMBRA BRANGUS EN PALERMO

 

Una cabaña cordobesa, “La Sultana” y “Doña Anita” de Felix Riese de Castelli que desde el año pasado tiene al 50% una hembra, ganó el Gran Campeón Hembra de la raza Brangus en la Exposición Rural de Palermo.

La jura, realizada esta mañana en la pista central, se dio con una tribuna repleta y una ardua tarea para el jurado de la raza, Martín Zuza, encargado de elegir a las mejores. Zuza resaltó la calidad 4 los animales expuestos en la fila final de hembras.

El box 903, de la cabaña La Sultana, de Groppo, de Bell Ville, Córdoba, y de Félix Riese, de cabaña Doña Anita, de Castelli, Chaco, se consagró Gran Campeón Hembra Brangus de Palermo. Esta hembra, de 27 meses, estaba en la pista con su cría al pie.

El año pasado, esta hembra fue tercera vaquillona menor y primer premio en Palermo. Luego en la subasta, donde compró Riese, de Doña Anita, se vendió en $ 438.000, marcando el valor más alto en hembras. La Sultana y Doña Anita comparten el animal.

Los dueños del animal se tenían fe desde el año pasado en que esta edición de Palermo tenía chances de ser gran campeona. En rigor, estallaron de alegría en la pista apenas Zuza la eligió.

“Como dijo el jurado, es muy femenina, suave en su frente, con mucha costilla, se desplaza muy bien y tiene calidad racial”, dijo Mauricio Groppo, de La Sultana. “La raza está en un momento excelente, hay que hacer hincapié en nuestras hembras, que son las fábricas. Eso lo resaltó el jurado”, agregó.

Como antecedente, la madre de la gran campeona fue Reservada en la Nacional Brangus de 2010 y campeona en su categoría en Palermo.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue el box 889, de la cabaña Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, ubicada en Villa Valeria, Córdoba.

“Estoy muy impresionado por el nivel que vimos, superando a la Nacional y privilegiando la funcionalidad. Fue muy pareja y competitiva (la jura de hembras)”, señaló Víctor Navajas, presidente de Brangus.