Tras las lluvias del miércoles, el trayecto de ingreso al paraje sigue tapado por agua por las faltas de alcantarillas. Ese tramo los docentes deben atravesarlo diariamente a pie los docentes para dar clases. La responsabilidad es del Consorcio Caminero N° 50. Un reclamo que lleva 15 años.

El miércoles de la semana pasada llovió en gran parte de la provincia y en Miraflores se registraron precipitaciones de 160 mm. Las lluvias produjeron un importante anegamiento en el ingreso al Paraje Pozo La Gringa, un tramo de unos 200 metros que quedó tapado por el agua. Este reclamo lleva 15 años esperando soluciones.

Se trata de un camino que deriva de la Ruta Provincial N°9 que va desde el paraje Las Hacheras hacia Pozo La Gringa. En el Paraje hay dos escuelas, la EEP N° 683 Alfredo Nery Argañaray y la EES N° 133. Los docentes que van a dar clases en los establecimientos deben dejar sus vehículos, descalzarse y cruzar a pie los 200 metros.

FM “Los Ángeles” dialogó con la directora del primario, María del Pilar Romero, relató que este es un reclamo histórico, desde 2002 piden las alcantarillas o alguna solución. Ya incluso contó que en un momento hasta la comunidad educativa decidió tomar pala en mano y hacer alguna alcantarilla, pero sin resultados favorables. La situación siempre se repite ya que el agua de los parajes vecinos se escurre hasta ese lugar.

Según contó la directora, la responsabilidad de los trabajos recae en el Consorcio Caminero N° 50 de Las Hacheras.

Mientras el reclamo sigue esperando desde hace 15 años, los maestros siguen cruzando a pie el agua desafiando todos los riesgos para dar clases.