Declarado de Interés Municipal, en el Hospital del Bicentenario Martín Miguel de Güemes, en el marco del Programa de Prevención del Cancer Cervicouterino, se llevó a cabo la Capacitación Conjunta de Programas Oncológicos.
 
Con la Presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas, la Directora del Hospital Andrea Cruz, la responsable de la Región Sanitaria V “El Impenetrable” a Silvia Fabbro, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, Dra Claudia Rojas del Departamento de Oncología, Dra Carolina Centeno referente del Programa de Cancer Cervicouterino, Dra Cecilia Ormachea de Cancer de Mama, Dra Patricia Acevedo y Dra Dalina Livia del Servicio de Oncología del Hospital del Padiátrico y demás equipo del Hospital de Castelli, Miraflores y Bermejito.
 
Nievas hizo entrega de la Resolución de Declaración de Interés Municipal a la vez que expresó «este tipo de capacitaciones son realmente muy importante, capacitar para prevenir una enfermedad significa cuidar a la población, teniendo en cuenta que tratando a tiempo una patología pueden evitarse males mayores, teniendo un Centro de salud como lo es el Hospital del Bicentenario y los Hospitales de la región y mas teniendo en cuenta el recurso humano es que entre todos se puede lograr evitar que las enfermedades se desarrollen y por eso desde el Municipio apoyamos y acompañamos estas capacitaciones que en definitiva son para el bien de la comunidad».
 
«Pretendemos hacer muchas capacitaciones, arrancamos con esto a través del Departamento de Oncología que está a cargo de la Dra Claudia Rojas, sabemos que es un tema muy importante y donde la prevención es fundamental, donde tenemos que saber hacer un diagnostico precoz de la patología para no llegar a consecuencias indeseadas. Este tipo de jornadas de capacitación es para comenzar a ver como hacer un buen diagnóstico y prevenir la patología con el compromiso que ponemos desde la Dirección para continuar capacitando en todos los temas». Dijo la Dra Cruz.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js