2015 negro: dos de los seis femicidios fueron en Castelli

Las cifras de este flagelo social van en aumento. Falló el protocolo de denuncia y búsqueda de personas desaparecidas.
 El caso de la adolescente Qom, Liliana Ramírez de 17 años que estaba desaparecida ocho días y fue encontrada asesinada, es el último hecho, y la noticia sacude a la provincia. Criticas al procedimiento por parte de la Policía.

El primer caso

El primer femicidio ocurrió en Castelli el 1 de enero: Valeria Beatriz Anriquez, de 25 años. El ex de la mujer la habría asesinado frente a su hijo de 5 años.

Ahora con el caso de la joven qom el tema vuelve a poner a todos en alerta porque hubo una falla en la búsqueda luego de la denuncia policial.

Aseguran que ni siquiera hicieron circular el radiograma de la denuncia del padre de la joven el pasado 16, la que se realizó 72 horas después de no saber nada sobre Liliana.

La presidenta de la comisión Multisectorial de la Mujer, María Pilar Dotti habló sobre el caso de Liliana Ramírez, la adolescente qom violada y asesinada en Juan José Castelli.

Aseguró en declaraciones a Facundo Quiroga que “no se llevaron a cabo los procedimientos adecuados, por la cantidad de personas en la escena del crimen y la pérdida de pruebas”.

Dotti se refirió a que existe “una discriminación muy fuerte con las mujeres aborígenes”, y pidió que “cambiemos como sociedad”. “Hay una corrupción terrible en el gobierno”, criticó.

Aseguró que tema como este “quedan en la nada”, e invitó a una movilización por la muerte de Liliana. “Vamos a movilizarnos”, dijo e invitó a la marcha que se hará en Castelli con la presencia de distintas organizaciones, entre ellas Mumala. “Ya tenemos experiencia que cuando bajamos como Multisectorial al lugar es cuando empiezan a correr las ruedas sobre los rieles. Tenemos que hacernos presente, investigar y ponernos las pilas porque si nos quedamos acá no encontraremos la verdad. Estamos involucradas, muy preocupadas pero tenemos que ocuparnos también”, indicó.