Asamblea con comunidades originarias de El Espinillo: autoridades provinciales escucharon sus demandas

En la reunión participó la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso, quien se comprometió a acompañar el reclamo planteado por la Asociación Meguesoxochi en lo relativo a tenencia de tierras.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad de la Provincia del Chaco, Martin Nievas, encomendó a la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analia Enciso, participar de la asamblea realizada en la localidad de El Espinillo por la Asociación Meguesoxochi, y ante el reclamo que vienen llevado adelante respecto a la tenencia efectiva sobre las 140 mil hectáreas dentro del Departamento General Güemes.

La Asamblea estuvo presidida por su presidente, Víctor Hugo Leiva, además de encontrarse presentes el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares; el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya; y autoridades policiales de la Comisaría de El Espinillo.

La Asamblea Meguesoxochi planteó a la Subsecretaria de Relación con la Comunidad el conflicto que vienen teniendo para el uso, la disposición de la tierra y sus recursos naturales como así también la denegatoria de la Justicia y la demora en resolver sus reclamos históricos para el ejercicio de los derechos que como comunidad le corresponden.

La subsecretaria Enciso se comprometió a acompañar el reclamo de la comunidad, ya que es tarea del Gobierno Provincial atender los reclamos en los lugares que se produzcan las demandas con el acompañamiento de los organismos competentes del Estado Provincial.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js