300.000 hectáreas serán administradas por comunidades originarias en El Impenetrable

charole

Andrea Charole, Presidente del IDACH, detalló información en el programa “Todo a su Medina”, de Radio Fan sobre la titularización de la Reserva Grande a originarios.

En octubre está prevista la entrega de los títulos de propiedad, actualmente Instituto de Colonización con Walter Ferreira y el IDACH ultiman detalles con agrimensores que trabajan en la región.

Actualmente se está llevando adelante el proceso de regularización de las organizaciones que van a administrar las tierras. Serán las etnias Toba, Wichi y Mocoví quienes asumirán la tarea de dirigir las 300 mil hectáreas de la Reserva Grande, 100 mil para cada una equitativamente.

Los criollos mantendrán su permanencia en la zona con sus tierras, respectivamente. Lo cual trajo numerosas críticas, pero los originarios han aceptado que persistan en el área.

Charole relató que el BID-Banco Interamericano de Desarrollo- financiará proyectos productivos para la zona. Se trabajará directamente con las organizaciones.“Es un proyecto y ambicioso para las comunidades que vivan”.