Acuerdo Educación-Municipio de Castelli para el mantenimiento de las escuelas

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, durante el martes y miércoles continuó con la firma de convenios marco de colaboración para concretar la contratación de personal de limpieza, mantenimiento, protección y seguridad de edificios escolares, en esat oportunidad lo concretó con el Intendente de Castelli – Alberto nievas -.

Por medio de este convenio, que tiene vigencia desde enero pasado y por el término de un año, cada municipio se compromete a suministrar el personal idóneo conforme a las necesidades de cada institución escolar de su jurisdicción, a entregar al ministerio una nómina de establecimientos en los cuales se prestará el servicio individualizando las personas afectadas a cada uno de ellos. También, a presentar dentro de los 10 días de finalizado cada mes, una constancia de cumplimiento del presente convenio consignando los establecimientos a los que se prestó el servicio, y constancia de servicio de quienes llevaron a cabo las tareas. En tanto que el Ministerio se compromete a transferir a cada Municipalidad los fondos para el pago por esa prestación de servicio.

La ministra destacó que desde el Gobierno se articula con los intendentes, que son los referentes en cada localidad y que son los que conocen a las personas que están a cargo de garantizar el servicio de mantenimiento, limpieza, protección, inclusive la cocina en las instituciones los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y demás modalidades. “La tarea del personal de servicio (portero), es muy valiosa para nosotros porque cuidan las escuelas para las comunidades educativas, es un recurso humano importante”, manifestó Mosqueda.

Con la mencionada firma de estos convenios, se da cumplimiento a lo que establece la Ley de Educación Provincial 6691, al mencionar los derechos que tienen docentes y alumnos a “desarrollar sus actividades diarias en edificios que reúnan las condiciones de salubridad y seguridad, acordes con criterios ecológicos tendientes a una adecuada calidad de vida”.