ALBERTO NIEVAS RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL INSTITUTO RENÉ FAVALORO

Este lunes en horas del mediodía el Intendente Oscar Alberto Nievas junto al Presidente del Concejo Pio Sander recibió en su despacho al Rector del Instituto de Nivel Terciario Renés Favaloro junto a integrantes del Consejo Directivo.
Los mismos plantearon su requerimiento para que el Gobierno Vete de la Ley 2832/18 recientemente aprobada por los Diputados Provinciales.
Presentaron la nota firmada que expresa su contundente rechazo y desacuerdo con todos los artículos de la Ley de Fortalecimiento de la Educación Superior N° 2832/18. Dicha Ley deja de lado la figura de los Institutos de Educación Superior, la educación pública y la función social que cumplen los mismos, junto con la responsabilidad del comité de rectores como organismo representativo legal enmarcado dentro del estatuto docente. Pasando por alto las leyes de educación nacional, provincial y superior donde se encuentran los marcos y lineamientos del deber del gobierno nacional y provincial como responsables principales del acceso a la educación superior pública; como así también pasando por alto el estatuto docente en donde habilita a la tercerización de la educación superior atentando los derechos de los profesionales de la misma y a la estabilidad laboral. Dentro de la Ley no se considera la formación profesional, subestimando así la trayectoria docente y cercenando oportunidades que permiten el perfeccionamiento y el acceso a un trabajo digno. Por lo que, solicitan teniendo en cuenta lo antes expuesto EL VETO DE LA LEY 2832/18.
La misma finaliza diciendo: Requerimos al Sr Gobernador de la Provincia del Chaco, Ingeniero Oscar Domingo Peppo, su especial atención para con los fundamentos del VETO solicitado por el Consejo Directivo del IES René Favaloro en representación de la comunidad educativa.

En tal sentido, desde la intendencia municipal, se recibió dicho pedido, el cuál fue recibido favorablemente atendiendo a la solicitud del VETO, manifestando que desde los Centros Regionales no existe intención alguna de avanzar con esa ley, ya que el CERSU nace con otro espíritu.
Desde el IES “René Favaloro” se mostraron muy conformes con la respuesta de las autoridades municipales, mateniendo de igual manera el estado de alerta y proponiendo una nueva marcha para mañana martes 12 de Junio a las 18:30 Hs, reafirmando la solicitud para que la Ley 2832/18 sea vetada en forma total. Mañana también se espera que el Honorable Concejo Municipal se expida sobre esta polémica ley.
Además, desde la institución, se agradeció al intendente por su predisposición y acompañamiento constante al IES “René Favaloro”, estableciendo acuerdos comunes que permitan a futuro seguir trabajando juntos, en pos de la Educación Pública.