Alertan sobre el uso de la masa elástica “Slime”

La Pediatra de la ciudad – Adriana Vázquez – visitó los estudios de Radio Fan para comentar acerca de la problemática que acarrea en algunos chicos con el popular Slime, vale recordar que el “Slime” es una masa elástica ideal para entretener a los niños, que se caracteriza por su textura fácil de manipular.

La Dra. Adriana Vazquez, comentó que es un producto fabricado con pegamento y artículos de limpieza como ser ácido bórico, jabón líquido entre otros producutos caseros, que se puedan utilizar para su fabricación, lo que provoca es una lesión en las manos de los chicos.

“Atendí varios con lesiones en la piel, gastrointestinales y algunas quemaduras químicas” advirtió la doctora, agregando que cuando eso ocurre hay que medicarlos para disminuir el efecto, que se manifiesta como placas rojas sobre elevadas en la piel que pican o irritan.

La profesional recomendó ante cualquier síntoma, bañar a los chicos con jabón común y acudir al médico, en lo posible traten de evitar que tengan contacto con el producto, más aún los de fabricación casera.

Fuente: Radio Fan