Altos índices de infracciones y secuestros de motos en Castelli. 

barrios

La Jueza de faltas de la ciudad, -Dra. Etelvina Barrios- hizo declaraciones en Radio FAN sobre las infracciones de motocicletas que a diario se detectan en la localidad.

El principal pedido fue la toma de conciencia de la comunidad de Castelli.

Aun sabiendo que existen operativos, hay un alto índice de personas que circulan en infracción. Es preocupante como los padres permiten que  menores de edad conduzcan  motocicletas. La Dra. Barrios explica que han hallado  niños de  10 años conduciendo.

La ley exige al momento de transitar portar carnet de conducir y cedula verde. No es obligatoria la contratación de un seguro. Por semana hay  15 a 20 motos secuestradas por falta de documentación y por conductores menores.

Denuncian la falta de condiciones de los moto vehículos:

Los expedientes de secuestro de los vehículos más comunes son conductores menores de edad,  frenos ineficientes, falta de luces y falta de carnet. Aunque señala que la conducción en estado de ebriedad es muy común en la localidad.

“Le doy todas las oportunidades, lo que interesa es que el moto vehículo esté en condiciones mínimas de transitabilidad. Hasta el día de hoy no lo hemos logrado. Ojala tomemos conciencia todos”.

Con este control exhaustivo se evita que motos robadas o adulteradas circulen.

El depósito de sala de arma es insuficiente por eso los secuestros se resguardan en comisaría. Actualmente existen 180 motos sin ser retiradas por falta de papeles.

La multa a cobrar es altísima, pudiendo ser desde $1000 a $ 35.000. Existiendo la posibilidad de cumplir con tareas comunitarias o arresto efectivo.  Otorgar el perdón judicial luego de tramitar su carnet también es una posibilidad como única vez. Los infractores muestran resistencia al momento que deben presentarse al juzgado.

El pago el infractor lo realiza en la entidad bancaria “Nosotros simplemente le damos una boleta de depósito y debe ser pagada en el banco”. Si la motocicleta fue secuestrada el usuario debe presentarse con los papeles correspondientes y esperar la aprobación de peritos sobre las condiciones del móvil para poder retirarlo.

En tal sentido el Subsecretario de Seguridad Vial anunció que se está gestionando una compactadora interprovincial para las motos que no sean retiradas.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js