Bacileff Ivanoff informó ante el STJ los avances del proyecto del Código Procesal de la Niñez, Adolescencia y Familia

“Fue un encuentro de trabajo muy ameno con las autoridades del Poder Judicial, con los miembros del Superior Tribunal de Justicia, donde informamos acerca de la marcha del Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia”, explicó el diputado provincial Dr. Darío Bacileff Ivanoff al finalizar la audiencia donde fue recibido por el presidente del Alto Cuerpo Dr. Rolando Ignacio Toledo y los ministros Dra. Emilia María Valle, Dr. Alberto Mario Modi, Dra. María Luisa Lucas y la Dra. Iride Isabel María Grillo.

Bacileff Ivanoff detalló que se refirió al trabajo que desde el Poder Legislativo y como presidente de la Comisión de Legislación General se realiza para sancionar un nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia en la provincia del Chaco y que se conversó acerca de algunas inquietudes que no fueron aun resueltas por parte de la Comisión Redactora. “Tienen que ver con la ´etapa prejudicial´, la ´ley de mediación´, ´el registro público de adoptantes´, entre otros temas” precisó y además comentó que también “abordamos temas de la actualidad y necesidades legislativas que tiene el propio Poder Judicial y que los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) han solicitado, y seguramente le daremos curso dialogando con las Comisiones y los restantes diputados”, afirmó.

Finalmente el legislador requirió la colaboración a los miembros del STJ para las próximas jornadas de debate en el interior provincial del Proyecto de Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia. “Hemos dialogado con el STJ lo que es una solicitud de colaboración para lo que va a ser la difusión y el debate en el interior provincial, y en cada circunscripción judicial, que entendemos y lo decidimos realizar después del receso judicial” adelantó y en ese sentido “hemos pedido la colaboración para que también participen en el interior provincial con sus magistrados y funcionarios, a los efectos de recoger toda la crítica superadora para un mejor código”, aseveró Bacileff Ivanoff.