BAJÓ EL ACATAMIENTO DE LOS PAROS SEGÚN REGIONAL EDUCATIVA V

La licenciada, Marta Marssal, directora de Regional Educativa V por el programa La Mañana de la Norte, con la conducción de Walter Benítez habló sobre el resultado de los paros y además brindó detalles de la habilitación de nuevas ofertas académicas.

Por un lado indicó que “estamos con una nueva medida de fuerza, ayer fue nacional, en el cual se vio el acatamiento, pero hoy ya no es así y tenemos un porcentaje que ya es menor, creo que llegando fin de año donde los docentes se encuentran con unas cuestiones, en cuanto al acompañamiento a los alumnos en su trayectoria, y pensando un poco en ellos, creo que han recapacitado, más allá de que su lucha sea justa, hay estudiantes en las escuelas y son a los que hay que seguir acompañando, en pos de ello he recibido noticias de que ya no se adhieren a los paros como antes, pero pensando en ellos, los alumnos”.

Respecto a las nuevas ofertas

Del mismo modo por FM Norte exteriorizó que “por ahora las ofertas nuevas no están siendo autorizadas, desde los institutos primero se hace el relevamiento, de ahí los pedidos, pero el ministerio debe ver los recursos con los que contará el siguiente año; por el momento nada autorizado”.

Añadió que: Desde el Instituto de Educación Superior René Favaloro, se ve una forma de organizarse que se ve muy conveniente; en la medida de que se van cerrando carreras, se van utilizando ese paquete de horas abriendo nuevas carreras. Tienen ya autorizado en Espinillo el profesorado en Historia, pero tiene que ver con todo lo nombrado anteriormente.
FUENTE: FM Norte