Bermejito será sede del segundo torneo de pesca de adultos mayores

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y el Instituto del Cultura, lanzaron oficialmente el Segundo Torneo de Pesca Variada de Costa con Devolución de Adultos Mayores, que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril próximo en el balneario de Villa Río Bermejito.

“Este año esperamos la participación de 300 adultos mayores de toda la provincia”, sostuvo el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de Lotería Chaqueña, con la presencia del titular del ente autárquico Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini.

Esta segunda edición del Torneo de Pesca de Adultos Mayores se llevará a cabo el próximo sábado 22 y domingo 23 en el complejo balneario de Villa Río Bermejito, que fue refaccionado y ampliado por el Gobierno provincial mediante el aporte de diversos estamentos.

En este caso, el torneo de pesca estará especialmente orientado a los jubilados de los departamentos General Güemes, Almirante Brown y General San Martín. “La inscripción será gratuita se realizará a través de las propias asociaciones y centros de jubilados, con el apoyo de los Municipios”, adelantó Fantín.

Trabajo articulado

Brugnoli, en tanto, ponderó el trabajo articulado entre diversas áreas del Estado provincial para concretar este Torneo de Pesca de Adultos Mayores, cuya primera edición tuvo lugar en octubre pasado en Puerto Las Palmas.

“En este caso, el torneo se realizará en un centro turístico como Villa Río Bermejito, cuyo balneario fue mejorado gracias a las inversiones dispuestas por el gobernador Domingo Peppo”, recalcó Bottini, para quien este encuentro también implica “una gran oportunidad para los jubilados de disfrutar de un fin de semana en uno de los lugares más bellos de la provincia”.

Las autoridades precisaron que durante la jornada del domingo 30 se llevará a cabo un almuerzo de camaradería, ocasión en que se entregarán los premios a los ganadores de la competencia y se realizarán sorteos especiales, amén de un festival musical de cierre con la presencia de destacados artistas locales.