Cámaras de comercio del interior preocupadas por el consumo de droga

Reunión de la FECHACO en Las Breñas

Reunión de la FECHACO en Las Breñas
 Distintas cámaras de comercio asociadas a la Federación Económica del Chaco reiteran su preocupación por el consumo de droga que continúa siendo un flagelo a causa de la falta de políticas gubernamentales.
Los comerciantes de Tres Isletas manifestaron que es un “un problema serio por la pasividad que asumen las autoridades policiales en el control de ventas de droga en la localidad”.
“En el pueblo cada día hay más robos y hurtos a causa del consumo de droga de los jóvenes, todos sabemos quienes son los que venden pero la policía no atrapa al cabecilla porque no hay políticas sólidas que permitan erradicar el problema”, sostuvieron desde la entidad.
Por su parte, los socios de la Cámara de Castelli recordaron que a fin del año pasado dos grupos de jóvenes se enfrentaron y uno de ellos falleció. “Hubo un problema vinculado a la venta de droga y por ello un joven perdió la vida”, afirmaron.
Ante esta situación, autoridades del organismo proponen  llevar a cabo charlas de concientización en escuelas tanto para padres como alumnos.
Mientras que desde la Cámara de Comercio de Coronel Du Graty consideran que “una de las herramientas para detener este problema es comprometer a los fiscales en la causa”.
Además, sugieren crear un grupo de whatsapp entre los comerciantes y policías de cada localidad para prevenir delitos y lograr una mayor efectividad en la intervención de los casos.
Por tal motivo, integrantes de la Federación solicitan al gobernador Domingo Peppo llevar a cabo una reunión con autoridades de los tres poderes  a fin de acordar un compromiso firme de trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad y brindarles a la policía los elementos necesarios para que realicen de manera efectiva su función.