CARRERAS DE LA MUERTE (video)

Ocurrió este fin de semana en un paraje a pocos kilómetros de la localidad de Miraflores, una vez más una carrera a la muerte, exponiendo al animal a un notable maltrato y abuso por parte de sus propietarios o encargados, que por la desproporcionada cantidad de drogas, muchas veces ilegales, que son suministradas a dichos animales “revientan” hasta provocar su muerte instantánea.
Carreras que en muchos casos, son totalmente ilegales, sin autorización, las cuales no cuentan con personal de seguridad policial, ambulancia con personal de salud, ni mucho menos un seguro para los corredores y público en general.
Este tipo de evento, se ha hecho común en Castelli y zonas aledañas, ante la mirada y conocimiento de quienes deben controlar y no autorizar, miran para otro lado, cómplices de las muertes de estos inocentes animales.
Aparentemente, el dinero y los intereses personales pueden más que el cuidado o la protección de estos animales, que muchas veces también se llevó la vida de personas, sin que nadie pueda dar una explicación, mucho menos hacerse responsable de la situación. Es hora de que los entes de control y autorización, dejen de hacerse los distraídos y asuman sus responsabilidades, que hagan cumplir con los requisitos y obligaciones, de no ser así, estamos en el derecho a la duda, que solo hay intereses económicos que no lo permiten.

Fuente: Facebook