CARTA ABIERTA AL CONTADOR JORGE MILTON CAPITANICH Y SENADOR EDUARDO AGUILAR

Los Herederos de MANUEL ROSEO y viendo el desenfrenado ataque urdido en contra de nuestros derechos elementales y hallándonos en una situación de inferioridad, indefensión muy desigual, ante el avasallante PODER del Estado; Nos dirigimos a Uds. encareciéndole nos brinden la oportunidad de dialogar honesta y sinceramente para lograr un rápido y transparente avance en el Proyecto de Parque Nacional La Fidelidad. Desde los orígenes de este conflicto hemos buscado por todos los medios disponibles un trato igualitario, diálogo honesto, sincero, pero solo obtuvimos respuestas y acciones especulativas, ataques poderosos. De todo esto se advierte que la única finalidad que se persigue (parapetados detrás del abuso del poder) es APODERARSE de la Estancia La Fidelidad, dejando a los herederos sumidos en un larguísimo simulacro de Expropiación judicial, cuyo objetivo no es pagar un precio justo, sino discutir años de años para dilatar el pago hasta que los herederos estén fundidos y reciban lo que el poder les ofrezca como limosna, no como justo precio, presionando lógicamente a jueces para que demoren como ahora demoran la declaratoria de herederos bajo un simulacro de nulidad de filiación, a pesar de tener cuatro ADN que dan el 99,99% de paternidad de MANUEL ROSEO respecto de los herederos.
Por ello este nuevo y artero ataque que tiene por objeto PRESIONAR A LA JUSTICIA para que falle a su favor, y les entregue la posesión, sin pagar o pagando un valor fiscal, bajo el argumento de que si no se hacen cargo ya de LA FIDELIDAD, corre peligro de ser depredada.
Mentira total de CAPITANICH, AGUILAR, MEMPO GIARDINELLI, EMILIANO EZCURRA,TOMPKINS, HEINONEN, y Etc. Etc. Etc., la lista de pseudo ambientalistas que hacen cola para hablar por que alguien les paga para que lo hagan “acelerando los tiempos” para apoderarse de LA FIDELIDAD, presionando a la Justicia de Castelli, que hace lo que puede para proceder como corresponde por ley, resistiéndose a los empujones del poder político que quiere arrebatar la posesión sin pagar previamente lo que vale de verdad, que son unos 2.600.000.000 DOS MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS.-
Mientras tanto, ahora, Los herederos carecen absolutamente de recursos económicos –por expresa obra y gracia del Estado- que se encargó de bloquear todos los derechos de los herederos, plantando a ESTER FRANCHINI como supuesta cónyuge, que habiendo sido descubierta por el Dr. DEL CORRO, que se casó con JOSE MARIA NARCISO OLIVA en 1968 y tuvo con él dos hijos, y no tiene ningun derecho al patrimonio de Roseo, que compró LA FIDELIDAD en 1972, igual sigue siendo sostenida por la Justicia del Chaco, que se negó a realizar pericias caligráficas sobre el acta de matrimonio que ella presentó. Amparada por el Juez Kerbel y la Camara de Apelaciones Criminal de Resistencia, que permitieron la impunidad de las Mega Estafa mas grande del Chaco y quizás una de las mas grandes del Pais.-
Los Herederos se encuentran en manifiesta inferioridad para poder acceder a los medios y esto camufla o enmascara las MISERIAS y MALTRATOS, que pasan desapercibidos para el resto de la Sociedad.
El Senador AGUILAR tiene vergüenza de reconocer públicamente que se han depositado los fondos CORRESPONDIENTES por ley y por eso, en el artículo periodístico solamente se limita a decir: “…ya se han depositado fondos en la justicia y existe el compromiso de depositar los fondos excedentes(¿?) …”.
Se aclara que en la Cuenta se han depositado: a través de Aguas Danone de Argentina S.A.: $2.694.635,97; por Tompkins: CLTA S.A.: $136.000 (efectivo); y 736.846 unidades de Bonos BODEN 7% BA 2015, equivalentes a $7.681.617, conforme su cotización del 30 de mayo de 2014.
En concreto se quieren apoderar de la Estancia La Fidelidad con un aporte monetario de DINERO EN EFECTIVO DE $ 2.830.635,97. Para conocimiento REAL y CONCRETO del Sr. CAPITANICH y AGUILAR les hacemos saber que la Estancia La Fidelidad tiene un valor superior a los DOS MIL SEISICIENTOS MILLONES DE PESOS($ 2.600.000.000).
Esa es la GRAN DIFERENCIA que no quieren discutir y por eso ABUSANDOSE DEL PODER recurren a artimañas arteras, dañinas y perjudiciales pretendiendo ELUDIR lo que establecen las Leyes. La CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ha fallado en numerosas causas que: “..SE RESTITUYA INTEGRAMENTE AL PROPIETARIO EL MISMO VALOR ECONOMICO DE QUE SE LE PRIVA Y CUBRA LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SON CONSECUENCIAS DE LA EXPROPIACION…” (CIOLLI DE ZANCHETT, Ilíada A. c.MCBA S/ EXPROPIACION INVERSA 7/06/93 Sala Civil).
Es claramente doloso que el Senador AGUILAR en la Cámara de Diputados en fecha 21-12-2011 diga que: (Sesión Taquigráfica) “…fueron valuadas por el Comité de Evaluación que depende del Poder Ejecutivo en, aproximadamente, 64 millones de pesos…”.
La junta de valuación recién intervino en este proceso en el año 2012, asi esta acreditado en la causa. Esto significa que seis meses antes que se expida la Junta de Valuación el Sr. AGUILAR ya sabía el precio. Esto nos permite inferir que la Junta solamente CUMPLIO DANDO UN PRECIO QUE LE FUÉ ORDENADO DESDE ARRIBA A DEDO.-
Los herederos en todos los medios han sostenido que QUIEREN CONSERVAR EL ECOSISTEMA DEL LUGAR, pero también han sostenido siempre que la dignidad no tiene precio y que en honor a la memoria de MANUEL ROSEO, no se dejarán ROBAR y por todos los medios legales al alcance –pese al asfixia económica que les provoca el Estado- activarán los mecanismos para QUE SE HAGA JUSTICIA.
Los propietarios de la Estancia La Fidelidad desde que falleciera su padre MANUEL ROSEO (13 de Enero del 2011), no han podido producir absolutamente nada, el Estado pergeñó una estrategia asfixiante para que no cuenten con los recursos económicos para hacer frente al atropello estatal.
Gracias a Dios muchos medios de prensa y amigos de las redes sociales se han solidarizado y hoy SABEN que esto es una MEGA ESTAFA, mucho mas que una INJUSTICIA que solo persigue NEGOCIADOS ESPURIOS en beneficio de los socios del poder, como hizo en otros aspectos el Estado con Lázaro Baez y Cristobal López, siendo el sospechoso numero uno de estar asociado al Estado en materia ambiental el Sr. DOUGLAS TOMPKINS, que siendo extranjero viola con total impunidad la Ley 26.737 TIERRAS RURALES, como REGIMEN DE PROTECCION AL DOMINIO NACIONAL SOBRE LA PROPIEDAD, POSESION O TENENCIA DE LAS TIERRAS RURALES

Carlos Gustavo Del Corro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.