Caso Daiana Ojeda: el padre confesó haberla enterrado en su propia casa

El padre de Daiana, Pedro Ojeda, declaró en el tribunal.

El padre de Daiana, Pedro Ojeda, declaró en el tribunal.

“Quiero asumir mi responsabilidad, no me hago el inocente, yo enterré a Daiana en la casa cuando la encontramos muerta. Creí que murió por mi culpa, por los remedios que le daba para que aborte”, dijo Pedro Ojeda uno de los imputados por la muerte de la joven Daiana Ojeda ocurrida en Fuerte Esperanza en el año 2013.

En un desgarrador testimonio, Pedro Ojeda narró “la perra empezó a ladrar y entraba y salía de la pieza donde estaba Diana, tres veces fue y vino hasta que fui para ver por qué ladraba tanto y la encontré a Daiana que con un líquido que le salía por la nariz y la boca, parecía sangre. Comencé a gritar y dije, la maté a mi hija con los remedios que le daba”. Se trata del padre de la joven de 15 años embarazada, acusado de haberla matado junto a su esposa.

Dijo también que cuando se enteró la madre, Marta More -también detenida por el mismo hecho-, ella intentó llamar a la policía, pero él se lo impidió. “A ella le agarró un ataque de nervios, entonces le di una pastilla para que se tranquilice y duerma. Mientras eso ocurrió, hice un pozo en la misma pieza donde ella dormía, de 1m x 0,80m, envolví a Diana con una sábana y la enterré allí, boca arriba. Luego tapé el pozo, mojé con agua la tierra, la emparejé y allí quedo”, dijo Ojeda.

“Decidí enterrarla allí, en ese momento no sé lo que me pasó”, dijo Ojeda al tiempo que reconoció que a partir de lo ocurrido convenció a su esposa que comenzara a mentir sobre el paradero de Diana para evitar ir presos. Por eso inventaron la versión de que la joven se había ido a estudiar a Villa Berthet, y luego a Rosario.

Ante una consulta del juez sobre el allanamiento que se hizo en la vivienda, aseguró Pedro Ojeda que decidió decir dónde estaba enterrada la joven porque “me aturdía lo que hice, no sé porque llegué a tomar la decisión”.

Dijo que cuando llegó la policía a su casa para realizar el allanamiento, ellos ya estaban detenidos, pero fueron llevados al lugar. “Fui yo quien le dijo dónde estaba el cuerpo de Daiana a la policía, me sentía mal y eso me atormentaba”.

 

ASUMIÓ SU CULPA

Pedro Ojeda luego de explicar los momentos previos a la muerte de Daina, dijo que ella le había comentado que estaba embarazada y no quería tener la criatura, porque sus amigos en el colegio le cargaban. “Por eso me pidió que vaya a ver a una mujer hacia remedios para abortar”, señaló Ojeda. “Yo crei que estaba haciendo un bien por eso fui a hablar con esta mujer”, comentó.

 

¿ESTABA MUERTA O VIVA?

En la frialdad de su relato, Ojeda respondió a una consulta del juez Lineras, quien le consultó si había corroborado exactamente el deceso de Daina. “¿Usted comprobó que Diana estaba muerta, llamó a un médico? ¿Sabía si cuando enterró a su hija estaba muerta o viva?”, preguntó el juez. A lo que Ojeda dijo simplemente: “No puedo responder si estaba viva, me pareció que estaba muerta”

DOS DECLARACIONES

En la jornada de hoy hubo dos testimonios más.

Isabel Duarte, ex intendenta de Fuerte Esperanza, fue citada a declarar ya que Marta More trabaja como empleada doméstica en su casa.

Además se presentó el actual concejal Juan Palomo en una ampliación de declaración.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js