CASTELLI CELEBRA LOS 206 AÑOS DE LA GESTA DE MAYO JUNTO AL GOBERNADOR

Con la presencia del Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, Castelli será el escenario central para las celebraciones de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con el acto que se realizará el próximo miércoles 25 a las 10,30 en la Plaza San Martín.
Para este acontecimiento, desde la Municipalidad organizaron en forma conjunta con otras instituciones, distintas actividades previas a la fecha, e instaron a la comunidad de Castelli a embanderar edificios y espacios públicos.
El programa oficial comenzó el pasado lunes 16 con la realización del embanderado de vidrieras, mientras que el martes 17 las actividades se trasladaron a Zaparinqui para celebrar el aniversario número 79 de esa localidad.
El Miércoles 18 micros radiales, viernes 20 actividades culturales en la Plaza San Martín desde las 19hs; sábado 21 inicio de la Liga Infantil de Fútbol en el Polideportivo; domingo 22 Cabildo, Escarapela y exposición de libros en la Plaza Central a las 18hs. Para el día lunes 23 los jardines de infantes, el Instituto Terciario del Colegio Pío XII y las Escuelas de Danzas trabajarán en la ornamentación de la Plaza San Martín mientras que el día martes 24 habrá una velada artística con la presencia de la Banda de música del Ejército Argentino.
 
ACTO CENTRAL
 
El día 25 de Mayo la jornada comenzará con la salva de bombas a las 7hs y una hora más tarde el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de autoridades. A las 9 de la mañana habrá un Desayuno Patrio para la comunidad en la Plaza Central, luego recepción de autoridades y saludos protocolares. Desde las 10,30 de la mañana, se realizará el Acto Central con el saludo a los efectivos formados, la entonación del Himno Nacional Argentino, Oración por la Patria a cargo del Obispo, palabras del Intendente Oscar Nievas y palabras del Gobernador Domingo Peppo.
Luego habrá una segunda parte con desfiles de instituciones educativas que llevarán la Bandera Argentina de 200 metros de largo, ex combatientes, Bandas de Música de la Policía del Chaco y del Ejército Argentino con el cierre a cargo de agrupaciones gauchas.