HTML5 Icon

COMIENZAN CHARLAS SOBRE ABUSO A MENORES Y EMBARAZO ADOLESCENTE EN EL IMPENETRABLE

El miércoles 11 de octubre, desde las 16, en el paraje “La Pelolé” de Villa Río Bermejito, tendrá lugar la primera de las charlas de “prevención sobre abuso a niños, niñas y adolescentes (NNA) y embarazo adolescente en El Impenetrable”.
Las jornadas tienen lugar en el marco del programa de extensión judicial a la comunidad: acceso a Justicia del Centro de Estudios Judiciales, por iniciativa de Gladys Regosky (jueza de Cámara de Apelaciones con Competencia Universal de Castelli).
El objetivo es trabajar mitos y concepciones culturales respecto del abuso de los NNA y los procedimientos necesarios, así como plantear el tema de embarazo adolescente y responsabilidades. También capacitará en el tema Elizabet González, coordinadora de asuntos indígenas de las tres etnias del Chaco ante el Poder Judicial.
Participarán de los encuentros los peritos traductores Mariela Carrasco, (intérprete qom) y Fabián Matorras (intérprete wichí) a fin de transmitir las charlas en la lengua de las comunidades indígenas a las que están dirigidas.
Próximos encuentros
El cronograma de actividades prevé las siguientes fechas:
• Octubre: el 18 en El Espinillo, el 25 en Miraflores: Paraje Techat: (Paraje Wichí)
• Noviembre: el 8 en Misión Nueva Pompeya y el 15 en Castell.
Las charlas están destinadas a: líderes de comunidades indígenas, referentes comunitarios, docentes bilingües, agentes sanitarios, empleados, funcionarios y magistrados de la justicia de paz y faltas de cada localidad.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook