CON ASISTENCIA DEL MUNICIPIO PEQUEÑOS PRODUCTORES LOGRAN DIVERSIFICAR SU PRODUCCIÓN

El Municipio de Juan Jose Castelli lleva adelante un fuerte acompañamiento a pequeños y medianos productores.
Lo hace a través de la Secretaría de la Producción a cargo de Jessica Kloster, la Subsecretaría de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores a cargo de Raul Garcia y el apoyo del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco.

Por ello Kloster y Garcia estuvieron recorriendo varios parajes durante la jornada del miércoles, visitando algunos productores que están realizando y próximos a cosecha de zapallo tetsukabuto y coreano tardíos.
“Es una alternativa de producción en esta época, significando un ingreso económico en los hogares de estos pequeños productores, que hoy en día buscan diversificar la producción por la situación económica que es crítica. Los productores que se visitaron son doña Hermelinda Ramirez del Paraje La Esperanza, Gregorio Acosta del Paraje La Guardia a quienes se los asistió con semillas”. Dijo Kloster quien a su vez resaltó la producción de José Salvatierra de Paraje Las Tres Luces que se encuentra a 70 km de la localidad. “Es uno de los integrantes de la organización de pequeños productores Las Tres Luces a quienes se le asistió con semilla de maíz, zapallo y gatton pánic además con Romeada al inicio de los cultivos que hoy están en pleno desarrollo”. “Todo esto es de suma importancia para esto productores, porque generan un ingreso que significa mejorar su condición de vida y seguir apostando a la producción”. Enfatizó la Secretaria quien concluyó agradeciendo al Intendente Nievas por la fuerte impronta y acompañamiento hacia el sector rural.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest