CON UN EMOTIVO ACTO LA EEP Nº 358 DE ZAPARINQUI CELEBRÓ SUS 80 AÑOS

Con la presencia del intendente municipal Dr Oscar Alberto Nievas, la Diputada Provincial Andrea Charole el Presidente del Concejo Pío Sander, el Delegado de Zaparinqui Daniel Juárez, la secretaria de Desarrollo Social Laura González; la Directora de la Regional Educativa Polinivel V Lic. Marta Marsall los subsecretarios de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, de ayuda a los Pequeños y Medianos Productores Raúl García, el Concejal Fernando Vogel, la directora titular del establecimiento supervisora María Marta Morales, el rector del CERSU Lic Adrián Bordón, el director de la EES Nº 134 Prof. Carlos Cardozo, el director de la EEP Nº 358 Omar X, ex docentes, alumnos y vecinos se celebró las Bodas de Roble de la institución en un emotivo acto donde se reconoció a ex directivos, ex docentes y ex alumnos que pasaron por sus aulas.

EL ACTO
Durante el mismo se expresaron palabras de agradecimiento para Elsa Santa Cruz, cuyo nombre fue impuesto a la institución, quien se desempeñó como portera voluntaria durante años; también, se hizo entrega de recordatorios a ex directivos, recordó a los otros exdirectivos, como Aníbal Saúl Argañaraz, Francisco Jellusich, Ricardo González y María Marta Morales. Además, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria de los 80 años y del acta histórica de la institución emplazadas en el acceso principal del establecimiento.

CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO.
Durante su alocución el intendente municipal Alberto Nievas, destacó el crecimiento exponencial la localidad de Zaparinqui; “Quien hubiera pensado hace un tiempo atrás que seríamos testigos de ver crecer de la manera que vemos crecer esta comunidad, aquí es donde se ve el empuje de sus habitantes.
Además, se refirió a la contención que a través del estado se quiere brindar a la misma, apostando al futuro de la comunidad, los jóvenes. Por esa razón remarcó el encuentro de jóvenes rurales que se desarrolló allí días pasados donde el propio intendente escuchó cada uno de los planteos de los estudiantes para luego reunirse con el rector del CERSU Lic. Adrián Bordón a los efectos de analizar las ofertas educativas, a través de los sendos convenios, que permita a los futuros egresados desarrollarse en su comunidad.

#ElEstadoDeTuLado CONECTIVIDAD
Precisamente uno de los planteos realizados por los jóvenes, fue la conectividad; motivo por el cual el intendente Alberto Nievas, le manifestó al gobernador Ing. Oscar Domingo Peppo, “la necesidad de la conectividad de internet y que seguramente la semana que viene estarán trabajando y en menos de dos o tres días tendrán conectividad de internet aquí en Zaparinqui”, finalizó.