Del Corro puso en duda la existencia de ADN en el cuerpo de Manuel Roseo

 

El abogado de los herederos del terrateniente asesinado en 2011 nuevamente salió a criticar el accionar de la Justicia teniendo en cuenta que todas las muestras de ADN tomadas con anterioridad revelan el parentesco de éstos con el dueño de La Fidelidad. Indicó que el cuerpo de Roseo fue embalsamado y eso haría difícil la existencia de células.

Gustavo Del Corro consideró que la Justicia debería tener en cuenta todas las evidencias de ADN anteriores y declarar a los hijos de Roseo como sus legítimos herederos.

Castelli – Javier Insaurralde

Luego de haberse realizado la toma de muestras al cuerpo de Manuel Roseo para el cuarto ADN, el abogado de los herederos del terrateniente, Gustavo Del Corro, puso en duda la existencia de ADN en el cuerpo debido al embalsamiento ordenado por la fiscal, Juana Rosalía Niz, en la etapa investigativa a días de su asesinato.

El Dr. Del Corro, en una entrevista para nuestro medio, contó que “el acto que estaba ordenado para la extracción de nuevas muestras, tuvo el atraso de una hora, debido a un problemita que había en el mecanismo de la tapa del ataúd de Manuel Roseo, no se lo pudo abrir con facilidad; nosotros no conocíamos el mecanismo, tuvimos que pedir ayuda a un cerrajero que nos auxilió y después de una hora se abrió el ataúd y comenzó el acto de extracción de muestras. Se desenvolvió con total normalidad afortunadamente no hubo incidentes con la parte contraria”, señaló.

En este marco, el letrado destacó el acompañamiento de los movimientos sociales a los herederos del terrateniente asesinado en enero de 2011, con la figura de Mercedes Sánchez al frente. “Nos sorprendió con grata sorpresa cuando ella, tras haberse cerrado el ataúd y el equipo técnico ya se encontraba empacando porque se iban, les pidió a los técnicos del Imcif que se los haga llegar a las autoridades del Gobierno en el sentido de que dejen de manosear los restos de Manuel Roseo, a los herederos, que dejen de manosear los derechos, ella y su lucha no lo van a permitir que siga este manoseo”.

ADN sin sentido

Sobre este último acto de la Justicia, realizado el viernes 13, Del Corro insistió en que “este cuarto ADN no hacía falta que se haga, este manoseo del cadáver y este dolor por el que tiene que pasar la familia, este sufrimiento es innecesario; lo voy a decir con todas las letras: es solamente una dilación funcional a las necesidades que tiene el Gobierno de mantener en la opinión pública la creencia de se trata de una sucesión litigiosa y de que no se sabe quiénes son los herederos”, sostuvo.

Apertura de las pruebas

“Hoy no nos han dado una fecha pero nos dijeron que van hacer la apertura de las pruebas con la presencia de todas las partes el día 10 de abril y desde ahí tienen una espera de 60 días, dejaron entrever que es muy difícil obtener un resultado rápido por el hecho del estado en que está el cuerpo debido al tratamiento que recibió de embalsamamiento que produce una destrucción casi masiva de la estructura molecular de las células, es muy difícil que se encuentre ADN y por eso se va a demorar bastante en el estudio”, indicó el abogado defensor.

Los herederos

En este marco, pidió que se tengan en cuenta las evidencias, casi totales, a favor de los herederos y que la Justicia se expida. “A los herederos se les está privando totalmente de la propiedad, de los medios de vida, no sólo se les está privando de la tranquilidad familiar y de la dignidad que significa el apellido Roseo sin ninguna duda, se los está tratando como delincuentes, como impostores y debido a todo esto la comunidad de Chaco ha venido siendo solidaria con los herederos”, dijo al tiempo que insistió: “Estos chicos ya tienen cuatro ADN, declaremos que son los herederos de Roseo y descartemos que son los impostores que vienen a querer hacerse de una fortuna de arriba, como es el caso de Ester Franchini”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.