DESMIENTEN QUE EL CUERPO SEA DE CAROLINA NAVARRETE

Cantero: “No hay elementos precisos para confirmar que el cuerpo sea de Carolina Navarrete”

El procurador General Jorge Cantero se refirió ayer por la tarde a las versiones periodísticas sobre la identidad del cuerpo calcinado que fue encontrado en Corzuela la semana pasada y explicó que el Fiscal de Charata Eduardo Mari no está en condiciones de aseverar que sea de Carolina Navarrete, aunque precisó que hay algunos indicios que hacen presumir lo que muchos medios están informando.
En diálogo con el programa “Sin Vueltas” de Radio Fan, contó que el fiscal le exhibió a una de las hijas de Carolina durante la mañana del lunes 4 anillos calcinados de los cuales la joven reconoció a uno con certeza como perteneciente a su mamá y con dudas a un segundo, y que descartó totalmente al resto. Además, explicó que la joven habría reconocido una insignia que Carolina usaba en un sombrero que presumiblemente tendría en su viaje que emprendió a General San Martín el pasado jueves 25. “Esos son indicios que el Fiscal tiene y hoy la tuvo que contener a esta chica porque se vio en una crisis de nervios y de llanto”, sostuvo. No obstante, aseguró que “para tener la certeza, el fiscal ya dispuso la prueba central que es el ADN extrayendo muestras a dos hijos que fueron enviadas al Instituto Médico Forense del Chaco” Estos análisis tardarán entre 15 y 20 días, “y con eso recién se contará con un elemento científico preciso para determinar si es o no es el cuerpo de Carolina”, explicó.
El procurador afirmó que los únicos elementos que hay son el anillo y la insignia y que el fiscal no descarta que hayan sido plantados en el lugar para despistar la investigación. “Pero hasta que no tenga la prueba de ADN no se puede afirmar ni descartar nada y todo lo que se pueda informar es a partir de esos indicios”, sostuvo.
LA PALABRA DE PATRICIA, LA HIJA DE CAROLINA
Patricia es hija de Carolina y durante la mañana del lunes se reunió en Charata con el fiscal de causa. Ayer por la tarde habló en Radio Fan y se mostró sorprendida por las versiones periodísticas acerca del cuerpo calcinado. “Supongo que la primera en enterarse debería ser yo y a mí desde la Justicia no me informaron nada; es más, cuando hablé con el fiscal me sugirió que no me deje llevar por las versiones periodísticas ni por las redes sociales porque todavía no hay nada sobre la identidad de ese cuerpo encontrado en Corzuela; y que incluso mi mamá no es la única persona desaparecida”, dijo.
Además contó que en la Fiscalía del doctor Mari le mostraron un pedacito de dije, “pero eso no es de mi mamá”, sostuvo. Sorprendida por las versiones, incluso con las palabras del procurador Cantero, aseguró que “en ningún momento me mostraron ni los anillos ni la insignia” , y que desde la familia siguen sin tener ningún tipo de información acerca del paradero de Carolina.