EL AUTO DE AGRONEA Y NORTE VINO PARA CASTELLI

Agronea 2018 cerró de manera exitosa y el auto se fue a Castelli
El manejo de ganado, jóvenes emprendedores, mercados de capitales agricultura de precisión, energía renovable, por el lado de la capacitación, y las dinámicas a campo, con la siembra aérea como uno de los atractivos, centraron el interés de los miles de visitantes que acompañaron jornadas intensas, colmadas con exponentes de alto nivel, y el compromiso de seguir apostando a la parte productiva.

Como estaba previsto se realizó el campeonato de escultores de Sthil, donde Alejandro Silva de Resistencia se hizo acreedor al primer premio. En el cierre de la última jornada se llevó a cabo el sorteo del auto que fue para Roque Ortega de Castelli.
Se bajó el telón con el compromiso del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional de seguir acompañando esta exposición que desde hace 21 años, sigue creciendo y que trascendido fronteras, para transformarse en la gran vidriera del Gran Chaco Sudamericano.
Capitanich: “Agronea es una muestra que refleja el crecimiento del sector”
El vicegobernador de la provincia del Chaco, Daniel Capitanich visitó la muestra, durante la tercera jornada. Capitanich destacó el crecimiento que año a año se evidencia en la exposición, y cómo la misma refleja al sector.

“Por todo lo que significa Agronea, estoy contento de ver cómo progresa la muestra año a año. Aquí podemos mostrar lo que somos capaces de construir, y tenerlo aquí en Charata es un orgullo”, manifestó el vicegobernador.
“Tenemos un año agrícola dispar, pero el promedio general ha sido el de un buen año agrícola, y eso se ve reflejado en la muestra. Cuando se logra generar un proceso productivo acorde, con situaciones como la que vivimos hoy, en que los comodities con la evolución del dólar han tenido una buena rentabilidad, y eso genera una mejora en cada uno de los sectores. Ojalá esto sirva para ir mejorando tecnológicamente en la provincia”
Alejandro Silva de Resistencia ganador del concurso Sthil
Con la convocatoria de artistas chaqueños, se realizó una nueva edición del concurso de Sthil en Agronea 2018. Participaron Horacio Celiz, de Charata, Marcelo Juárez de Charata, Romina Cabrera de Corzuela, Alejandro Silva de Resistencia y Nahuel Martinez de Fontana.

Los jurados fueron la arquitecta Mara Britos, Mabel Chaparro secretaria de Relaciones Institucionales del Municipio de Charata, y la ingeniera Silvia Sánchez, de Agroveterinaria Langellotti.
Con la presencia de Juan Manuel Consoli, de Shtil se llevó a cargo la premiación. El tercer lugar fue para Horacio Celiz de Charata (“Modelando el Futuro”), el segundo para Romina Cabrera de Corzuela (“Amor de Madre”), mientras que el primer lugar fue para Alejandro Silva de Resistencia.