EL CENOVI ENTREGÓ CELULARES ACCESIBLES A PERSONAS CIEGAS Y DISMINUIDOS VISUALES

El CE.NO.VI. realizó el martes 04 de julio la entrega de dispositivos celulares accesibles para personas ciegas y disminuidos visuales por parte del representante de Tiflonexos, el Sr. Lic. En Cs. Políticas Matías Ferreyra

Esta entrega surge a través de un proyecto de la Asociación de Tiflonexos con el Consorcio de Libros Accesibles (ABC) de la organización mundial de la propiedad Intelectual (OMPI), quienes nos tuvieron en cuenta como única Institución del Chaco con 43 años de vida y de trabajo ininterrumpido para que siempre nuestras personas no videntes tengan la satisfacción de contar con los medios disponibles para su educación y especialización de manera totalmente gratuita en CE.NO.VI. nos llena de orgullo y felicidad ver a nuestros jóvenes recibir sus teléfonos, para muchos de ellos su primer móvil accesible.

Estos dispositivos están pensados para la lectura y el acceso a la información, a estudiantes con discapacidad visual de bajos recursos, han sido instalados y configurados para que puedan ser aprovechados como herramienta de estudio, acceso a internet, y de autonomía a partir del uso de diferentes aplicaciones que hoy pueden facilitar enormemente su inclusión.

Todos los equipos son teléfonos celulares Samsung J2 Prime, con el talkback configurado como lector de pantallas y algunas aplicaciones útiles.

Desde el CE.NO.VI. serán beneficiados socios de localidades de Miraflores, Juan José Castelli, Santa Silvina y Resistencia. Todos alumnos integrados en Establecimientos en sus localidades.