HTML5 Icon

EL FRIGORÍFICO “CHACO IMPENETRABLE” AMPLIARÁ SU CAPACIDAD OPERATIVA PARA ABASTECER A TODA LA REGIÓN

SUPLEMENTO CASTELLI – La planta frigorífica de Castelli incrementará su capacidad operativa de faena para convertirse en un frigorífico tipo “C”, lo que permitirá abastecer con carne a las localidades de Villa Río Bermejito, Miraflores, Tres Isletas y Pampa del Infierno.

Se trata de la única planta de la región que brinda este servicio que mediante una decisión del Ejecutivo de Castelli ampliará su capacidad de faena para extender la provisión de carne, en un principio a estas localidades vecinas, pero con una proyección para convertirse en el mediano plazo en una frigorífico tipo “B” y poder llegar a provincias vecinas.53-OBRA FRIGORIFICO
Actualmente se están faenando alrededor de 300 animales por semana y con las nuevas ampliaciones podría incrementar en un 30 por ciento su capacidad. El Presidente del Concejo, Pío Sander, aseguró que esta planta “tiene las mejores expectativas de crecimiento ya que la región pasó a ser altamente ganadera con buena calidad de producto donde muchos medianos productores hacen terminación de animales y eso hizo que en la región tengamos abastecedores con buena calidad de carne, un frigorífico con amplia capacidad operativa y una importante cadena de carniceros”.
Desde hace algunos meses, la planta ya cuenta con el servicio de agua potable gracias a la obra de extendido de red que realizó la Cooperativa de Agua Potable, como así también próximamente va a contar con el servicio energético de 132 KW; servicios básicos para su funcionamiento. “Hoy tenemos solucionado el tema de agua y abastecimiento energético para esta planta industrial para la region y creeemos que una vez aprobada la ampliación con todas la modificaciones, vamos a pasar ser un frigorífico tipo C, y una vez que se llegue a eta categoría, es muy factible ascender a un tipo B, lo que nos permitiría abastecer a provincias vecinas en un mediano plazo”, detalló Sander.
Con respecto a la calidad de la producción que ingresa al frigorífico, Pio Sander aseguró que “nuestros productores se prepararon con trabajos de mejoramiento, lo que repercute en calidad y cantidad; por eso hoy se hace muy buena ganadería de cría, mucho se vende para afuerza pero también se va dejando para abastecimeinto local, recría y engorde”. En la región productiva ganadera de Castelli, hay varios medianos productores que hacen sumplementacion y feedlot, lo que muestra un avance en calidad y genética en ganadería. “Antes teníamos que comprar cortes de carnes provenientes de otras provincias ganaderas para buscar calidad, pero hoy tenemos la misma calidad en nuestra zona y mediante el frigorífico los consumidores podrán adquirir directamente en las carnicerías”, explicó. Sander remarcó que desde el Municipio vienen acompañando a muchas comunidades rurales con la realización de reservorios comunitarios en lugares estratégicos, como así también con trabajos de silvopastoril.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook