El Gobernador entregará la licencia de la “Marca Argentina” a Mieles del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife y el ministro de Industria Sebastián Lifton, entregará el uso y licencia de la “Marca Argentina” a la empresa Mieles de Chaco. El acto se efectuará el martes 16 de junio, a las 11, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

“Marca Argentina” es una política de Estado llevada adelanta por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), ente que ejecuta un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina.

Por medio de este programa se coordina sus factores y características diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones, las tradiciones, el deporte, etc. En este caso, el uso de la Marca Argentina define al producto y le permite el acceso a la promoción pública lo cual significa un avance importante para la competencia en el mercado.

Esta acción se definió a través de las gestiones realizadas por el titular de la cartera turística provincial en su participación del Consejo Federal de Turismo y del Venda Argentina que se realizó días atrás en San Pablo, Brasil. En la provincia del Chaco, la empresa Mieles del Chaco será beneficiada con el otorgamiento del uso y licencia de la Marca Argentina, permitiéndole una identidad en la exportación de sus productos.

CHARLAS Y TALLERES

Como parte de los beneficios que otorga la Marca País, el Ministerio de Turismo de la Nación junto al Instituto de Turismo del Chaco realizarán un taller que estará dirigido al sector público: funcionarios provinciales, municipales, y al sector privado: cámaras de turismo, hoteleras y de comercio en el edificio del Instituto de Turismo del Chaco, ubicado en Av. Sarmiento 1.675 a partir de las 9.

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, se brindará también una charla a estudiantes terciarios y universitarios de las áreas de Turismo, Ciencias Económicas, Diseño y Arte y Ciencias Políticas y a todos aquellos que estén interesados de participar de esta jornada que iniciará a las 15 horas.

LOS DISERTANTES

Los encargados de realizar las exposiciones en la Universidad serán el licenciado Agustín Díaz Vega, coordinador de Marca País, el licenciado Martín Giralda, responsable de Comunicación de la Marca País y el doctor Alejandro Schiavi, subsecretario de Coordinación del MINTUR y responsable de la Marca País.