EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD DE PALO MARCADO

Una necesidad primordial para la gente de la zona.

El gobernador Domingo Peppo junto al Intendente Alberto Nievas, el Ministro Martín Nievas y funcionarios de Salud, enfermeros y vecinos del lugar dejó inaugurado, este viernes, un centro de salud en el paraje Palo Marcado en la localidad de Miraflores. El mismo llevó una inversión de 699.857,18 pesos, realizado por el Ministerio de Infraestructura y financiado con fondos provinciales. “Queremos garantizar el derecho a la salud de cada chaqueño viva donde viva”, expresó el gobernador. Además, recorrió los trabajos de electrificación rural en áreas productivas que se llevan adelante en la zona del paraje 4 de Febrero.

En la oportunidad, el mandatario detalló que el centro brindará atención primaria a muchas familias de la zona rural. Palo Marcado es un lugar de El Impenetrable chaqueño que se ubica a la vera del Rio Bermejito. “Ellos valoran lo que significa este centro de salud y las demás obras que se están realizando en la zona”, manifestó el gobernador.

Con esta nueva inauguración se busca fortalecer el sistema de salud primaria y llegar a cada habitante de la provincia. “Hay un gran esfuerzo que hacemos como provincia. La mejor política de salud es que la gente no se enferme, y para eso tiene que haber un cuidado previo. Para eso el agente sanitario cumple una función central”, indicó el gobernador durante su discurso.

Es un lugar de 140 metros cuadrado y cuenta con un hall de espera, enfermería, observación, consultorios, cocina y baño para el personal y baños públicos. Además, cuenta con todo el equipamiento para dotar al personal hospitalario de las herramientas necesarias para la atención de la ciudadanía.

Durante el acto el gobernador adelantó que se está trabajando con el Instituto de Colonización y otras áreas de gobierno, la regularización de tierra en todo el Impenetrable y dijo que esperan “rápidamente para poder regularizar así pueden acceder proyectos productivos ya que es una zona de mucha potencialidad”.

También visitaron las obras de electrificación rural para familias y productores del Paraje 4 De Febrero. Con una inversión de más de $16 millones, abastecerá a Paraje Techat, Pozo del Molle, Santa Victoria, Palo Marcado, Bajada Alta y Miraflores.
Por último, comparteron un almuerzo con los vecinos y obsequiaron elementos deportivos para los chicos del anexo de la E.E.P. Nº446.