El Gobierno ratifica que asistirá con dinero y gas oil a los productores chaqueños

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, aseguró que el gobierno provincial realizará una “propuesta superadora” a los reclamos de los productores chaqueños y adelantó que se los asistirá con dinero y gas oil. De todos modos, afirmó que dicha asistencia está atada a los fondos provenientes de Rentas Generales.

 

Luego de que dirigentes de algunas entidades del sector primario confirmaron que el viernes realizarán una protesta frente a la Ferichaco, en Sáenz Peña, Repetto aseguró que dicha medida no empañará la Fiesta del Algodón. “Nosotros respetamos todo tipo de manifestaciones en el marco del artículo 14 de la Constitución Nacional, respetando el libre tránsito por calles y rutas, como lo establece la Constitución. Todos tienen derecho de manifestar su eventual descontento, siempre con respeto”, sostuvo.

El funcionario destacó que el gobernador, Jorge Capitanich, “le ha concedido audiencia a todas las entidades del sector debidamente formalizadas y las que son autoconvocadas”. “Hemos recepcionado sus demandas y planteos. Nosotros tenemos una propuesta para abordar al sector, de hecho en lo que tiene que ver con algo muy puntual como lo es la destrucción de rastrojos, que lo estamos implementando”, dijo.

“Y una propuesta integral en virtud de que reconocemos que ha habido inconvenientes sobre todo por cuestiones climáticas”, añadió Repetto. “Esta es la propuesta que podemos hacer con recursos propios y algunos otros recursos que pudimos generar en esta etapa de la gestión que antes no lo habían gestionado”, señaló.

En este marco, el funcionario confirmó que se realizará una propuesta de “asistencia a los productores con dinero en efectivo y gas oil”. La misma podría realizarse en una sola vez o en tres etapas “dependiendo del flujo de fondos que tengamos en Rentas Generales”.

“Después están los reclamos genuinos y los que tienen alguna intencionalidad. Por eso hay que ser serio y decirle al conjunto de los productores que nosotros estamos trabajando junto a todos ellos pero hay que darle un marco lógico teniendo en cuenta que los recursos siempre son escasos ante la multiplicidad de demanda que hay”, indicó.