EL IDACH ORGANIZÓ EL DÍA DEL NIÑO EN CASTELLI

LA BUENA EDUCACIÓN ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS EXPRESÓ ANDREA CHAROLE EN LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN CASTELLI
La Presidenta del IDACH Instituto del Aborigen Chaqueño junto a los demás integrantes y la presencia de la Presidente de la Cámara de Diputados Eli Cuesta, organizaron este domingo 14 de agosto los festejos por el Día del Niño en el Predio Cruz y Fierro de la Agrupación Juana Azurduy en Castelli.
Del evento participaron miles de niños de los distintos barrios de la localidad, parajes y localidades vecinas.
Hubo juegos, castillos inflables, sorteos, premios y regalos en una tarde donde la gran cantidad de niños disfrutaron con mucha alegría.
La presidenta del Instituto, Profesora Andrea Charole dijo que “es una enorme alegría poder realizar este festejo desde el Instituto, debemos recordar que siempre hemos acompañado los distintos festejos que se realizaron y apoyamos cada uno de ellos, pero gracias al gran apoyo que recibimos por parte del Gobierno de la Provincia, el compañero Gustavo Martinez y tantos otros que se sumaron como la presidenta de la Cámara de Diputados entre otros, es que podemos organizarlo. Del mismo modo lo haremos en la zona de la comunidad Wichi y cerraremos el mes en la zona de la comunidad Mocoit”. Enfatizó.
Por último Charole remarcó que “debemos apoyar y acompañar a los niños, y debemos seguir luchando para que reciban una buena educación que es la base fundamental para el futuro, el crecimiento y el desarrollo de las Comunidades Indígenas”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest