EL IDACH TRABAJA EN LA REGULARIZACIÓN DE LAS TIERRAS DE LA RESERVA GRANDE

El Idach asegura que vienen avanzando para la entrega de títulos de propiedad.

La presidenta del Idach, Andrea Charole, destacó la tarea de relevamiento y entrega de títulos de propiedad que el instituto lleva adelante en conjunto con el gobierno provincial. Manifestó, no obstante, su preocupación por algunos sucesos que se registran en la zona, como los continuos cortes de ruta, por parte de algunos dirigentes aborígenes.

Señaló al respecto que ello se debe “a la mala interpretación o desinformación de los hermanos”. “Desde el Idach queremos llevar tranquilidad a todos los habitantes de la zona, tanto aborígenes como criollos, a quienes también queremos garantizar un suelo donde vivir”, explicó, y añadió que “no sería justo que pierdan una tierra donde habitan y trabajan desde hace tiempo”.

“Debemos ser humanos y trabajar para todos los habitantes de la Reserva Grande, sin distinciones”, remarcó. “No podemos dejar a una familia sin garantías de un título de propiedad. Hay que trabajar para que las personas que viven allí tengan una constancia de la propiedad de la tierra”, justificó Charole.

Luego explicó que los habitantes de la Reserva Grande sin un título de propiedad no tienen acceso a los programas del Gobierno, “por eso es necesario realizar un trabajo para el conjunto de las personas que allí habitan”.

En el tramo final de sus conceptos, Charole se refirió al futuro, cuando asuma el gobernador electo Domingo Peppo: “Confiamos en que podremos proseguir con este trabajo cuando asuma el nuevo gobierno, dado que lo hemos venido haciendo cuando Domingo Peppo estaba al frente del Instituto de Vivienda”, concluyó.