EL INTENDENTE NIEVAS CALIFICÓ COMO “UNA BARBARIDAD” EL PEDIDO DE DETENCIÓN

El Intendente Oscar Alberto Nievas habló del pedido de detención y el tratamiento que hará el Concejo Deliberante sobre el pedido de quita de inmunidades . Criticó el accionar de la Justicia y sostuvo firmemente que es inocente.
“Sorprendido por toda esta situación que se está viviendo”, así se manifestó el Intendente Oscar Alberto Nievas en principio. Reconoció que está trabajando para demostrar su inocencia. “Me parece que hay una situación que la Justicia tiene que investigar pero lo que me parece una barbaridad es que pidan mi detención cuando ni siquiera estoy citado a una indagatoria, no tengo bien claro de qué se me acusa y todo eso genera una gran preocupación.“, afirmó el Intendente de Castelli. Sobre ello mismo además añadió “Considero yo que – con buen criterio – la Jueza ha interpretado el artículo 195 de la Constitución de la Provincia del Chaco a través del cual se pide al Concejo para que se expida sobre la inmunidad.”
“Son momentos difíciles pero uno tiene que ser fuerte para afrontar esto y poder demostrar lo que pretendemos demostrar que es mi inocencia.”, afirmó el Jefe Comunal quien criticó además a quienes se hacen eco de esta situación en las redes sociales. “En este tiempo todos opininan, uno los entiende; nacen los resentimientos, las broncas, las miserias humanas en realidad, porque yo ni a mi peor enemigo le desharía una cosa así.”, afirmó Nievas quien lamentó los comentarios que – a su entender – solo dañan a su persona, su cargo político, su familia. Pero se mostró sereno ante ello y una vez mas afirmó que trabaja para demostrar su inocencia y citó un pasaje bíblico para referirse a quienes lo juzgan o critican en las redes sociales, diciendo “Pérdonalos, no saben lo que hacen.”
Interpelando a la comunidad, afirmó “lo único malo que hice fue hacer tantas viviendas para personas que lo necesitaban; hicimos muchas obras en Castelli; hemos transformado la cuidad”, enumeró el Intendente y dijo sentirse “orgulloso” de haberlo hecho. “Si me tienen que condenar por haber hecho tantas cosas para el pueblo; bueno, adelante.”, afirmó con seguridad el Jefe Comunal.
En este sentido volvió a criticar el accionar de la Justicia Federal manifestando que los procedimientos se hacen “al revés.” Para graficarlo, enunció “primero se ordena la detención y luego se investiga y eso es lo malo porque no se está respetando un principio procesal que habla de que la prisión preventiva no es la regla sino la excepción.”
Por último afirmó “yo estoy tranquilo y confío en el Concejo Municipal para que pueda decidir con total libertad y total objetividad.” Añadió finalmente “esto es algo que – la verdad – no puedo salir de mi asombro porque – he cometido errores – pero sigo sosteniendo mi inocencia.”