EL INTENDENTE NIEVAS Y EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA INAUGURARON LA FERIA DEL LIBRO

El Intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, inauguraron la Feria del Libro Chaqueño bajo el lema “Chaco lee para Crecer”.
Estuvieron presentes además el presidente del Concejo, Pío Sander, la subsecretaria de Cultura Estela Almiron, funcionarios municipales, educativas, policiales, representantes de instituciones, escritores y público en general.

Organizada por el Municipio de Juan José Castelli junto al Instituto de Cultura de la Provincia, el Gobierno de la Provincia del Chaco, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Librerías Contexto, Casa García, Amauta, se desarrolla la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil de Juan José Castelli, bajo el lema “Chaco lee para crecer”. El evento tiene lugar del jueves 11 al sábado 13 de octubre en la plaza San Martín de 9 a 22 hs.
Cuenta con la participación de Instituciones y Descuentos de hasta el 50% en la compra de libros. Se realizan presentaciones de libros, talleres y espectáculos artísticos durante los tres días que dura la feria.

La primer jornada fue visitada por alumnos de diferentes escuelas, instituciones y público en general que se volcó a la plaza San Martín para adquirir libros de los más variados. Se llevaron a cabo las presentaciones de los libros “Entramados de la Interculturalidad” de Ariel Sosa. “Episodios Históricos del Chaco” de Marcos Altamirano y finalmente “Castelli” de Ricardo Omar Jacob.

Este viernes el programa previsto tendrá talleres en diferentes escuelas por la mañana y tarde en tanto que en la Plaza San Martín a las 17 hs Charla Literaria de la SADE. 17:30 Hs Taller a cargo de la Subsecretaria de Cultura Municipal. 18 hs Jornada Profesional “Nuevo Código Procesal Civil: Tutela Judicial Preventiva a cargo del Dr Marcelo Midon. 19 hs Presentación del Libro “El Impenetrable: la otra colonización de María Nieto Fantinato. 19:30 hs presentación del libro “Mancala” de Natalia Porta López. 20 hs presentación del libro “Un Caso de escopeta” de Miguel Ángel Molfino. 21 hs números artisticos: Pop Dance. Ahlam Árabe. Folklore. Alemanes.