EL INTENDENTE Y EL MINISTRO DE GOBIERNO INAUGURARON REFACCIONES EN LA IGLESIA UNIDA DEL BARRIO NOCAAYI

En sus Bodas de Oro. –

Fue en el inicio de los festejos por los 50° Aniversarios de la Iglesia Unida del Barrio Nocaayi. El Ministro de Gobierno Martín Nievas junto al Intendente Oscar Alberto Nievas y el Presidente del Concejo Pío Sander, Pastores, Funcionarios, Miembros de la Iglesia y Comunidad inauguraron importantes refacciones llevadas adelante por el Municipio de Juan José Castelli a través de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Daniel Farana con el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad a cargo de Carlos Vallejos.
Se trata de sala pastoral, comedor, cocina, dormitorios, sanitarios y otros sectores pertenecientes a la Iglesia. Dichos lugares son utilizados por el grupo de madres que realizan actividades, los grupos de danzas, encuentros y reuniones, entre otras actividades.
Se entregaron Declaraciones de Interés municipal por parte del Intendente Nievas y del Concejo Deliberante. También hicieron entrega de Banderas Nacional, Provincial y Wipala. En tanto la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzáles entregó una computadora completa para el uso de oficina de la Institución Religiosa.

La iglesia fue fundada en el año 1968 en el Barrio Toba Quinta 35 actualmente Barrio Cacique Nocaayi y era liderada por el Dr Humberto Enrique Cicchetti y su espossa Virginia con la denominación de Iglesia Metodista Argentina, asociada a la MECU (Misiones Evangélicasa Cristianas Unidas) actualmente JUM (Junta Unida de Misiones). El Dr cicchetti delegó la responsabilidad como encargado de la Obra como Co-Pastor a Victorio Lopez.
Al año siguiente se llevó a cabo un hecho histórico con un acuerdo de unión entrte la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y la Iglesia Evangélica Unida. Tras dicvha unión quedó a cargo de la Iglesia el Pastor Ceferino Jorge Castro y como Co-Pastores Gonzalino Atilio y Rolon Adrian hasta el año 2012 cuando tras el fallecimiento del Pastor se hace cargo su hijo Cornelio Castro.