EL MASTER PLAN IMPENETRABLE CONTINÚA TRABAJANDO CON LAS COMUNIDADES DEL NORTE

Adrián Contreras, coordinador del Master Plan Impenetrable realizó una reunión informativa en el CIC y expresó, “buscamos a referentes de la localidad de Miraflores para conformar esta mesa de trabajo vinculada al Master Plan Impenetrable”. Agregó también que, “en esta reunión informativa se mostró los avances en cuanto a las obras, el alcance que tienen, lo que va a proyectarse en el tiempo vinculado a todo el trabajo que está llevando a cabo la provincia en conjunto con los municipios por los parques nacionales”.

“Lo interesante es, que es un espacio para el diálogo, la construcción colectiva y por sobre todas las cosas escuchar al vecino, a las organizaciones como la cámara de comercio, organizaciones religiosas, consorcios camineros, distintas asociaciones que forman parte de Miraflores”, expresó Adrián Contreras.

Llevar adelante la administración de un área como el Parque Nacional Impenetrable es clave. El Intendente Leonardo Juber dio precisiones en cuanto al acceso, a las actividades que se pueden hacer, los horarios, el interés y la importancia que tiene para los vecinos el parque nacional.

“Hicimos mención de las obras que se están llevando adelante con el financiamiento del ministerio de la Nación, a través de un crédito del BID que asume el crédito del estado Argentino, ya que se presentó un proyecto al ejecutivo para tres obra muy importantes” dijo el Intendente Leonardo Juber.

Más de 600 m2 cubiertos, 500 mt de semicubierto, un espacio de 12 hectáreas, un lugar para informar y descubrir el impenetrable.

“El objetivo es que sea visitado por los turistas y por los mismos chaqueños que no conocen el Impenetrable, no solo el Parque Nacional sino parques provinciales como Loro Hablador de Fuerte Esperanza, y las otras localidades” expresó Leonardo Juber.

El Master Plan Impenetrable tiene por delante un objetivo claro, desarrollar el turismo. Este Master Plan es la herramienta que ayuda a que todo el Impenetrable tenga una oportunidad más, las artesanas, los productos originales, las artesanías en madera , la gastronomía, los platos típicos, todo forma parte de esta nueva etapa que tiene el impenetrable.