EL MUNICIPIO BRINDA JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El Municipio de Castelli continúa brindando jornadas de concientización y clasificación de residuos en las escuelas.
Con un slogan de “Cuida el Medio Ambiente” se realizó una nueva jornada la cual en ésta oportunidad fue en la UEP N° 36 Pío XII donde alrededor de 200 alumnos de los turnos mañana y tarde mostraron un gran interés y colaboración.
En dicha jornada se dictaron charlas de clasificación de residuos sólidos urbanos y enfermedades producidas por la basura.
La primer charla estuvo dictada por el Coordinador de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos Fabricio Benitez Becher Técnico en Salud Ambiental.
Mientras que Enfermedades Producidas por la basura fue dicatdo por el personal de Salud Pública del Programa Médicos Comunitarios Nora Miranda y Cecilia Palacios.
También cabe destacar la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Laura Gonzales quien colaboró con elementos para que se lleve a cabo dicha jornada.
Al finalizar la misma los alumnos tuvieron actividades de reciclado organizada por los profesores de la UEP N° 36 los cuales realizaron con botellas, cartones, latas entre otros con los que realizaron distintos elementos como porta celulares, maceteros, etc.