EL MUNICIPIO DE CASTELLI LLEVA ADELANTE LA CAMPAÑA CARNAVALES LIMPIOS

En las localidades donde se realizan carnavales, el gobierno provincial alienta a la separación de materiales reciclables. En tal sentido el Municipio de Castelli a través de la Secretaría de Ambiente a cargo de Enzo Ferrari, lleva adelante la campaña “carnavales limpios” a la que acompañan las demás áreas del municipio.

Este fin de semana nuevamente estuvieron presentes los equipos de limpieza en el corsodromo a la vez que junto a la Secretaría de Desarrollo Social dependiente de Laura Gonzalez, se llevó a cabo la distribución de bolsas ecológicas instando a su uso dejando de lado las bolsas de polietileno (plasticas).

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica lleva adelante por segundo año consecutivo la campaña provincial “Carnavales Limpios”, cuyo objetivo es acompañar a los municipios en los trabajos de separación de residuos que vienen realizando y a su vez, fomentar la toma de conciencia en la ciudadanía.

Así, Juan José Castelli fue el escenario para promover la separación de los materiales que tengan recuperación, como son los aerosoles de nieves, plásticos y cartones. “Los carnavales en nuestra provincias son sinónimo de inclusión, es una reunión familiar, es una gran fiesta, y por ello tenemos que trabajar para el cuidado de las ciudades durante estas fiestas, y es ahí donde pretendemos llegar con la Educación Ambiental para la mayor cantidad de personas. Por eso recordamos que la basura va a los tachos o se la entregamos al personal de limpieza”.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this pagePin on Pinterest