EL MUNICIPIO GESTIONÓ LA LLEGADA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL A MAS BENEFICIARIOS

El Intendente Nievas llevó adelante las gestiones para llegar a mas beneficiarios de la Electrificación Rural.
El Intendente Oscar Alberto Nievas recorrió la zona y verificó los trabajos. Lo hizo acompañado del Presidente del Concejo Deliberante Pio Oscar Sander, el Subsecretario de Desarrollo rural para Pequeños y Medianos Productores Raul Garcia y el Delegado Municipal de El Asustado Daniel Galarza.
En esta oportunidad se trata de ocho familias rurales de los Parajes Campo Alto (6), La Gloria (1) y El Asustado (1).
Nievas expresó su agradecimiento al Gobernador Oscar Domingo Peppo, al Subsecretario de Energía Garcia y al Presidente de Secheep Tayara por el apoyo y acompañamiento para lograr que mas familias rurales mejoren notablemente su calidad de vida.
“Es una enorme alegría poder contar con la luz, ahora podremos tener un freezer donde guardar los alimentos, podremos mirar tele, tener un ventilador, contar con la luz acá en el campo es un sueño cumplido”. Dijeron beneficiarios.
“Trabajamos fuertemente en el apoyo y acompañamiento a los pequeños y medianos productores de nuestra zona, hemos logrado construir mas de 100 viviendas rurales en la primer gestión gracias a un apoyo del Gobierno Provincial y Nacional con una reparación histórica para el sector que vino acompañada de Escuelas Secundarias para diferentes parajes brindando posibilidad de estudio a los jóvenes del campo sin tener que abandonar su hogar como así también la electrificación rural con la que han sido beneficiadas muchisimas familias y hoy nuevamente son ocho familias mas; es una mejora notable en la calidad de vida de las familias rurales y que con los reservorios comunitarios se logra dar respuestas que por años han sido postergadas al sector, pero además desde el Municipio acompañamos tanto en el laboreo de la tierra, entrega de semillas, entrega de reproductores caprinos boher, combustible, y todo lo necesario para que la gente del campo pueda producir y vivir dignamente en su lugar de origen”. Dijo el Intendente Nievas.