EL MUSEO «LOS INMIGRANTES» RECIBIÓ TIERRA DE LAS PRIMERAS ALDEAS RUSAS

Momentos de profunda emoción se vivieron este viernes 30 de septiembre en la Asociación Alemanes del Volga de Castelli, cuando María Masson hizo entrega de tierra de las primeras aldeas rusas al Presidente de la Institución Carlos Kass.
La historia cuenta que por aquellos años Catalina La Grande prometía privilegios para esos pobladores alemanes que se instalaban a orillas del Río Volga. Sin embargo nada de esos se cumpliría sino que muy por el contrario eran usados como escudos humanos contra los «kosacos». Razon por la cual los mas arriesgados y decididos buscaron su libertad hacia nuevas tierras en América. Otros quedaron allí y fueron desaparaciendo con el correr de los años.
Hasta aquellas lejanas tierras donde quedaron los restos de los antepasados de la colectividad viajó María Masson.
María hace unos años arma el «árbol genealógico» y busca rescatar historias de los antepasados de la familia y la colectividad.
A pesar de su desagradable sorpresa y ondo pesar al llegar a aquellas aldeas rusas donde «está todo destruido», ha tomado un puñado de esa tierra, de la Iglesia de Kamenka, para exponerla en el Museo «Los Inmigrantes» de la Asociación Alemanes del Volga de Castelli.
Además María contó que como intercambio ha dejado un cuadro de la mencionada Asociación en aquellas lejanas tierras donde se ha forjado la colectividad de Alemanes del Volga y donde quedaron los restos de sus antepasados.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js