El Sauzalito: Lotería Chaqueña construirá un complejo natatorio

sauzalito

Se realizará un polideportivo que contará con una pileta semi- olímpica de 12,5 por 25 metros.

Oscar Brugnoli, el presidente de Lotería Chaqueña, firmó un convenio para avanzar con la construcción de un natatorio municipal en El Sauzalito, que beneficiará a más de 14 pobladores de esta importante zona de El Impenetrable. “Es una obra de alto impacto social, sobre todo en el Norte de la provincia donde los veranos son tan duros”, destacó Brugnoli luego de firma el acuerdo marco junto al intendente de El Sauzalito Alcides Pérez.

La obra

El complejo natatorio será construido en un predio municipal sobre el que se proyecta la construcción de un polideportivo, y contará con una pileta semi-olímpica de 12,5 por 25 metros, así como una piscina de cuatro por ocho metros de diámetro especialmente destinada a los niños.

Esta obra beneficiará no sólo a la comunidad de El Sauzalito, sino también a los vecinos de poblados aledaños como Wichí El Pintado, El Sauzal, Tres Pozos, El Tartagal, Fortín Belgrano y el Vizcacheral.

El intendente Pérez ponderó el apoyo de las autoridades de Lotería Chaqueña para concretar esta obra que implicará un importante aporte para los vecinos, ya que permitirá ofrecer un importante servicio durante las temporadas estivales.

Brugnoli, en tanto, recordó que este tipo de inversiones responden a una estrategia trazada por el gobernador Domingo Peppo, a fin de que todos los municipios de segunda y tercera categoría puedan contar con complejos natatorios, así como con obras de infraestructura deportiva, urbana, cultural y turística, mediante fondos aportados por Lotería Chaqueña.