ELIGIERON EL PAN CASTELENSE EN CONCURSO

En la tarde de este miércoles 08 de julio se realizó eñl concurso del “Pan Castelense” en el marco del Encuentro de Escultores del Impenetrable.
El concurso establecía dos modalidades de participación, por un lado presentar una escultura fabricada en pan la cual se la podía realizar en la casa y llevarla cocida y por otro la “Elección del Pan Castelense” el cual debía amasarse y cocinarse en hornos a leña en la plaza.
Por un lado fueron dos las esculturas presentadas, “El Pomberito” presentado por Jonathan Peña y “La Canasta” presentada por Zulma Cejas. Para éste concurso la ganadora fue “La Canasta” de Zulma Cejas.
En la búsqueda del “Pan Castelense” se presentaron nueve participantes que fabricaron distintos tipos de panes cada uno, hubo clásicos, con chicharrón y saborizados.
Luego de la degustación y deliberación el jurado dio su veredicto.

PAN CON CHICHARRÓN ES EL PAN CASTELENSE
Luego de probar cada uno de los panes presentados, los cuales fueron horneados con una gran espectativa del público presente dieron a conocer el veredicto dando como “El Pan Castelense” al “PAN CON CHICHARRÓN”.
Fueron identificados 1° Pan Con Chicharrón fabricado por Graciela Montes. 2° Pan Saborizado con Zalame y Queso fabricado por Zulma Cejas y 3° Pan Sabor Clásico fabricado por Jonathan Peña.