En 2016 habrá un nuevo ingreso para la Policía

Así lo anunció Peppo días atrás y este martes se lo ratificó.

Desde la fuerza policial provincial destacaron este martes los “importantes anuncios para la Policía del Chaco” que hizo el gobernador Domingo Peppo. Se precisó que fueron realizados durante el “Acto de Egreso de la Primera Promoción de Oficiales Femeninas”, espacio donde además valoró el trabajo de todos los empleados policiales y rindió homenaje al Cabo 1° Leopoldo Villan, fallecido mientras prestó servicio para evitar un robo.

Peppo indicó que el objetivo de su gestión “es lograr una Policía con trabajadores formados y capacitados, pero al mismo tiempo respetados y reconocidos por el pueblo”. En ese sentido manifestó: “Quiero una institución policial fuerte pero sobre todo un policía de bien”, afirmó. “Estamos trabajando en una formación más moderna de Policía, que responda a las demandas actuales de la sociedad, con el rol de la seguridad como prevención”, agregó el mandatario.

Asimismo Peppo anunció que trabajará “por mejoras en el monto de las becas, en infraestructura, en capacitación y en equipamiento, que se tiene proyectado para los próximos años”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Martín Nievas; el Jefe de la Policía de la Provincia, Ariel Alejandro Acuña; el Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico Comisario General Héctor Hugo Lisboa, el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Comisario Principal Ingeniero Oscar Alfredo Chorbat, el Subjefe de la Policía de la Provincia, Juan Ramón Machuca; el Director General del CEAC, Comisario General Pedro Sosa; Ex Jefes de Policía de la Provincia, entre otras autoridades provinciales, educativas, de las fuerzas de seguridad, y personal policial.

Los anuncios, uno por uno

Durante su discurso, el gobernado hizo importantes anuncios para la institución policial, entre ellos:

-La apertura de inscripción en el año 2016 para el ingreso de 500 personas para el grado de agentes.

-La apertura de inscripción en el año 2016 para el ingreso de 100 personas para el grado de Oficiales.

-Reestructuración del programa de estudios en la Escuela de Policía.

-El duplicación en el pago de las Becas a los futuros alumnos ingresantes.

-La refacción de la totalidad de las 89 Comisarias, estando previstas en forma inmediata doce (12) Comisarias del Área Capital, Tres (3) Barranqueras y la de Puerto Vilelas.

-Compra de equipamientos, tanto para el servicio de prevención y hacia los funcionarios policiales.

-Se trabajara en la cuestión salarial, dándole una especial atención a la Policía.

-La programación de entrega progresiva de uniformes policiales.