En Barcelona reconocieron aplicación para mostrar atractivos de El Impenetrable

Servirá para el turismo

Aplicación para celulares, para mostrar atractivos de El Impenetrable chaqueño, fue reconocida en Barcelona en el marco del “Programa De Maestría en Investigación para el Diseño y la Innovación”. La presentación se llevó a cabo el 6 de julio en la Escuela Universitaria de Barcelona (Elisava).

“El proyecto trascendió las fronteras”, afirmó Adrián Contreras, coordinador del Máster Plan El Impenetrable, y valoró: “Que éste proyecto sea reconocido por una Universidad en Barcelona, donde se implementan otras metodologías y técnicas de estudio, posiciona el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia del Chaco en El Impenetrable”.

El Impenetrable como destino ecoturístico insipiente, tendrá a partir de ésta herramienta digital, una oportunidad más para brindar al potencial turista europeo, toda la información necesaria para que elija visitar nuestra provincia.

“Esta aplicación para celulares nos permitirá mostrar todos los atractivos de El Impenetrable, como el Parque Nacional El Impenetrable, los Parques Provinciales, la diversidad cultural, las artesanías, la gastronomía chaqueña, las actividades asociadas a la naturaleza como la observación de aves, el senderismo, la navegación por los ríos, la pesca deportiva, las técnicas de hilados de los pueblos indígenas”, aseguro Contreras.

“Es muy importante que todos los saberes del monte, puedan ser también una posibilidad de ingreso para mejorar la calidad de vida de los pobladores”, dijo el coordinador.

La aplicación fomentará a los pobladores, para la llegada de visitantes a partir del respeto por la naturaleza y las culturas. “No se trata de un turismo masivo”, aclaró el coordinador del Máster Plan El Impenetrable.

“El motivo del viaje es siempre vivir una experiencia que conecta al visitante con la naturaleza y las tradiciones de un modo muy particular”, finalizó.