EN EL DÍA DEL PADRE DE LA PATRIA RECORDEMOS EL DÍA DEL PADRE ARGENTINO

A 165 años de la muerte del General Don José de San Martín, llamado el Padre de la Patria, debemos retomar la fuerza del festejo y conmemoración del «Día del padre Argentino».
En estos tiempos mucho se habla de rescatar lo nuestro, recuperar lo perdido, conmemorar y recuperar nuestra historia.
En tal sentido es que debemos remarcar que en Argentina «tuvimos» nuestro Día del Padre y fue anterior a la fecha que tomamos en la década del 60.

La celebración comenzó a festejarse en nuestro país en 1958, aunque el 24 de agosto, pocos años después se modificó.
El Día del Padre es internacional y, por lo tanto, se festeja en diversos países y en diferentes fechas. En la Argentina su primera celebración se realizó en 1958.

Originalmente su festejo no era en junio, como es ahora, sino que tenía una fecha exacta, el 24 de agosto, ya que ese fue el día en que nació la hija de José de San Martín. En honor al «Padre de la Patria» se había elegido el día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, 24 de agosto de 1816, para celebrar a todos los padres.

Sin embargo, la fecha del Día del Padre se modificó en los ’60 y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio, tal como se realiza en Estados Unidos.

Es en el país del Norte donde en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Dodd, quién era veterano de la guerra civil. Pasaron casi 50 años para que el presidente Lyndon Baines Johnson instaurara la fecha conmemorativa de forma oficial el tercer domingo de junio en 1966.
Teniendo en cuenta ésto es que el Día del Padre Argentino es anterior al impuesto en EEUU y que luego tomamos en Argentina.

Recordando el Padre de la Patria y luchando por lo nuestro debemos recuperar lo nuestro y comenzar a valorar nuestro Día Del Padre.
www.castellienlinea.com.ar

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js