EN NOVIEMBRE VOLVERÍA LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN

Tras un año de ausencia volvería la Fiesta Nacional del Algodón

El Gobernador de la Provincia del Chaco junto al Intendente de Sáenz Peña se reunieron ayer en el marco de la presentación de las nuevas semillas de algodón, una innovación tecnológica del INTA. Acordaron realizar este año la Fiesta Nacional del Algodón.

El año pasado producto de diferencias que no lograron resolverse y de tiempos que no alcanzaron para la organización del evento, la Fiesta Nacional del Algodón no se concretó. Este año sin embargo las intenciones son otras. Según lo confirmó el Intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, en diálogo con Diario21.tv “La decisión es hacerla.”

“Hay un nuevo espíritu en la zona con el algodón”, afirmó el Intendente de Sáenz Peña explicando que los Estados Nacional y Provincial tienen serias intensiones de mejorar la superficie de siembra en la región apostando además a todo el proceso de la cadena algodonera aprovechando la infraestructura y la experiencia de esta provincia algodonera.

“La aparición de estas nuevas semillas dan un nuevo aliciente y significan un avance tecnológico muy importante.”, remarcó el Intendente sobre las expectativas que generaron la presentación que concretó el INTA con tres nuevas variedades de semillas.

El Intendente Gerardo Ccipolini confirmó que la Fiesta Nacional se realizará este año y que la fecha de realización podría ser en el mes de noviembre.