ENCUENTRO REGIONAL Y CAPACITACIÓN SOBRE TUBERCULOSIS

La misma se llevó a cabo en el Cine del Hotel Gualok durante la jornada del miércoles 23 de marzo en el marco del Día Mundial de la Tubercolosis que se celebra el 24 de marzo
En un trabajo coordinado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Juan José Castelli y la Dirección de Zona Sanitaria 5 con el fin de armar las redes de trabajo.
Fue presentada por la Graciela Usandizaga Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, el Intendente Oscar Alberto Nievas, el director de Zona Sanitaria 5 Daniel Morales, el Director del Programa de Salud Indígena en la Diversidad Alberto Roschuk y el Dr Bordón encargado de la División de Tuberculosis.
La Dra Usandizaga expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por el Municipio y el acompañamiento de los Agentes Sanitarios, a su vez agregó que “esta es una enfermedad que está muy presente y que entre todos debemos conocer”.
“Debemos hacer mucho hincapié en la continuidad del tratamiento para que no haya mayores complicaciones y tener en cuenta que ante la presencia de tos continua realizar la consulta al médico para realizar la intervención a tiempo”.
Por su parte el Intendente Nievas brindó su permanente apoyo en todos los temas de salud a la vez que agradeció el tratamiento de un tema que es muy importante para las comunidades de la zona del impenetrable, “son los Agentes Sanitarios los que están en permanente contacto con la población y quienes deben tener el conocimiento necesario para intervenir lo antes posible”.