ENTREGARON COPIAS DEL DIGESTO JURÍDICO EN CASTELLI

Magistrados y funcionarios judiciales de la sexta circunscripción judicial recibieron, en la localidad de Juan José Castelli, copias del digesto jurídico del Chaco.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del edificio de tribunales local y fue encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, junto a la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Cuesta y el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff.

Estuvieron presentes diputados provinciales, magistrados, funcionarios y público en general.

“FUE UN TRABAJO DE MUCHO TIEMPO”
Durante su alocución, Toledo, reconoció que el digesto “es la concreción de un trabajo de mucho tiempo “; a la vez que subrayó: “el material está actualizado y vigente. Ya no hay dudas respecto a ello” además, dsetacó el trabajo que realiza la Editorial Contexto.

“Estoy en el Poder Judicial hace 13 años y es la primera vez que recibimos una donación tan importante”, explicó.

A su turno, Cuesta, afirmó que la obra es “un orgullo” y consideró: “a partir de esto todos somos más visibles y estamos más expuestos en el quehacer diario”.

Finalmente Bacileff Ivanoff definió como “titánica” y “de nunca acabar” a la tarea de confección del digesto”. “Aspiramos a tener una mejor calidad normativa”, sintetizó.

DETALLES
Esta obra constituye una valiosa herramienta que permite un mejor desempeño diario en la Justicia. Posee diez tomos y conforma un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, que reúne todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía, facilitando el acceso al derecho positivo. Para su elaboración fueron analizados más de 9 mil boletines oficiales y 8 mil leyes.